Los afectados por acciones BANKIA pueden reclamar su inversión por vía civil hasta mayo de 2016

reclamar Acciones Bankia

La vía civil que pueden articular los afectados por las acciones Bankia terminará en mayo de 2016. El plazo para ejercitar tal acción es de cuatro años desde que se conoció el engaño de las cuentas de Bankia en mayo de 2012.

Los inversores afectados que aún sean titulares de las acciones podrán solicitar la nulidad del contrato de suscripción de las acciones por error en el consentimiento. Esta opción está generando grandes éxitos con números sentencias estimatorias

en todo el territorio nacional. Además de recuperar toda su inversión, obtendrá el pago de los intereses legales desde la fecha de suscripción de las acciones.

Para aquellos inversores que vendieron sus acciones, la vía civil también reserva una acción para poder recuperar el perjuicio patrimonial causado por la diferencia entre el precio de compra y de venta de las acciones. En base al artículo 1.101 del CC se puede solicitar una indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento contractual. Esta acción también está deparando buenos resultados para los afectados con numerosas sentencias estimatorias, como son la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Valencia de 1 de abril de 2015 y Sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Oviedo de 7 de enero de 2015 entre otras.


Si usted suscribió acciones en la salida a bolsa de Bankia en julio de 2011, sea titular de las mismas o las haya vendido, no dude en ponerse en contacto con nosotros porque aún puede recuperar todo el dinero invertido.


(Emilio Matanza Senovilla)

Escribir comentario

Comentarios: 0