Notificada una de las primeras sentencias en Valladolid favorables a los afectados por Bonos Convertibles en acciones del Banco Popular

Nos acaban de notificar una novedosa sentencia en Valladolid estimando la demanda interpuesta por nuestro despacho en representación de uno de los afectados por los bonos convertibles emitidos por el Banco Popular en 2009 canjeados en acciones en noviembre de 2015. Es una de las primeras sentencias dictadas en Valladolid relacionadas con este producto bancario.

Como explicábamos en un artículo anterior (que podéis consultar aquí), los bonos en un principio operaban como un depósito con una atractiva rentabilidad, pero en realidad lo que escondían detrás era un producto de inversión en renta variable ya que el canje por acciones se establece con carácter obligatorio para el inversor y con un precio prefijado.

 

El Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 15 entiende probado que la entidad financiera no prestó la información precontractual y contractual que la normativa le exigía cuando se comercializa un producto complejo y de alto riesgo a un cliente minorista. En consecuencia, el juzgado ha condenado al Banco Popular a que abone al demandante la cantidad invertida en dichos bonos, que asciende a 22.000 €, más los intereses legales desde la fecha de suscripción del contrato.

 

Al final de este artículo podréis encontrar un enlace a la sentencia mencionada, y aunque aún no es firme, supone una gran noticia para los afectados por este producto residentes en Valladolid.

 

Si eres uno de los afectados por este producto complejo, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace y podrás recuperar toda tu inversión.

 

(Emilio Matanza)

Descarga
S_160527_POPULAR_JPI15_VALLADOLID_BONOSC
Documento Adobe Acrobat 269.5 KB

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ulysses Calder (miércoles, 01 febrero 2017 02:46)


    Hi there, I would like to subscribe for this webpage to obtain hottest updates, thus where can i do it please help.

  • #2

    Ted Belfield (miércoles, 01 febrero 2017 10:17)


    Nice replies in return of this issue with genuine arguments and telling everything regarding that.

  • #3

    Carry Tubb (jueves, 02 febrero 2017 11:47)


    Terrific article! That is the kind of info that should be shared across the internet. Disgrace on the search engines for not positioning this publish higher! Come on over and consult with my site . Thank you =)